dieciseis Consejos Para Dejar De Perder Clientes

Con el nacimiento de cada nueva tecnología se pone en lona de juicio el valor y vigencia de las precedentes, y el correo electrónico marketing no podía ser menos. Con el surgimiento de las redes sociales, la correo instantánea y las aplicaciones móviles, ciertos dudaron de la continuidad del email Marketing y otros, de manera directa, lo comenzaron a dar por muerto.

Conque aunque suponga un poco de trabajo, de este modo no me aburro en las fiestas de Navidad, toca remangarse y migrar de distribuidor. De mientras terminaré el libro de F. Maciá SEO. Técnicas Avanzadas” (muy recomendable, ya os hablaré más de él otro día) y voy a aprovechar para echarle un vistazo a los manuales sobre e-mail marketing de la gente de MailRelay y ver el vídeo sobre de qué forma preparar la importación de contactos. Es poco invasiva, puesto que la persona que se ha subscrito a tu lista te ha dado permiso a fin de que te comuniques con ella y está predispuesta a que le interese tu contenido. Ojo, esta ventaja solo es válida si has trabajado tu lista de suscriptores, no si la has comprado. Establece una periodicidad: Lo importante es ser constante, que no significa ser cansino. Establece una periodicidad (semanal-quincenal-mensual) y trata de cumplirlo.

Esta funcionalidad, que como vas a saber deja la programación automática de un correo electrónico una secuencia de estos, permite poner en piloto automático” nuestra estrategia y tiene multiples aplicaciones. Por servirnos de un ejemplo, podemos programar un correo electrónico de bienvenida a nuevos suscriptores dos días tras su suscripción a nuestro blog con instrucciones de como pueden navegar por el mismo de forma más eficiente recomendaciones de nuestros posts más populares. Mención singular para la interface del editor de e-mails de Benchmark. ¿Intuitivo? no, lo siguiente. Panel a la derecha con los distintos módulos, entre los que encontraremos: grupos de imágenes, tarjetas, divisores… todo personalizable con los colores identificativos de tu marca, logotipos, etc.

Es esencial que definas la audiencia a la que deseas llegar con tu estrategia de mailing email marketing, para entonces escoger el género de contenido que se adaptará a ella. Cierre: la parte final del e-mail, donde suele estar los datos de contacto, el botón de cancelación de subscripción y la política de privacidad. Ten presente este paso por el hecho de que si te pasas en el envío de correos electrónicos lo más probable es que los suscriptores se fatiguen de ti y anulen la subscripción. Aun de esta manera, la periodicidad ha de ser corta y se aconseja el envío de la newsletter semanal quicenal, toda vez que marketing inbound logres producir contenidos de valor que merezca la pena de ser compartido. Otro paso fundamental en tu estrategia de mailing, en tanto que produce verosimilitud y es el primordial aspecto que el usuario tiene en cuenta para decidir si abre no el email recibido. Con lo que esmérate y realiza una línea de asunto clara y precisa.





Vas a deber delimitar el umbral, el porcentaje de aperturas clics mínimo para realizar el envío de la opción ganadora al resto de la lista de suscriptores. Como en cualquier acción de marketing digital, la tecnología no nos sirve si no va de la mano de contenido de valor. Suscríbete a nuestro weblog para seguir recibiendo las novedades del weblog, aparte de percibir contenido exclusivo por mail. Por todo ello, no es extraño que el 73 por cien de las compañías americanas consideren que el e-mail marketing es clave para sus estrategias de promoción; no en balde, un veinticinco por cien considera que esta vía es la que mayor retorno ofrece a sus inversiones en esta área. De igual manera que en precedentes ocasiones, las innovaciones tecnológicas no han desplazado a todas y cada una de las anteriores, sino que las complementan y potencian. De hecho, el email marketing tiene un encaje perfecto con otras vías de comunicación, tanto las nuevas -web, redes sociales y mensajería-, como las tradicionales como llamada telefónica. Cualquier herramienta de correo electrónico marketing debería darte la posibilidad de exportar a tus suscriptores.

Ofrece a tus suscriptores una opción para compartir el correo la campaña que han recibido, como por poner un ejemplo mediante las redes sociales, maximizando de este modo la visibilidad de tu negocio; además de incluir tu información de contacto. Evita retener y aburrir a los usuarios que no estén interesados en tus mensajes. Ofréceles una forma fácil y veloz de darse de baja de tu lista. Antes de apretar el gatillo, envíate el email para revisar que todo está adecuado. Una fácil prueba te ayudará a evitar posibles errores ortográficos de diseño. Un test A/B es una prueba comparativa entre dos variantes que te dejará analizar cuál de las dos opciones es más efectiva, más adecuada para tus objetivos y marcar de esta manera la diferencia. Te permite conocer, de entre las 2 versiones, cuál consigue una tasa de aperturas mayor y la inventiva que consigue más clics. Es esencial tomar en consideración que si las 2 versiones son totalmente distintas entre sí, va a ser más complicado saber cuáles son los elementos que marcan la diferencia y consiguen acrecentar la tasa de apertura y/ clicks.

De qué forma os decía al comienzo fue amor a primera vista. Es cierto que aún descubro cosas y que otras me cuesta hallarlas, pero es que han sido cinco años usando Mailchimp y todos y cada uno de los cambios cuestan y más cuando la utilizaba diariamente y prácticamente me la sé de memoria. Pero como siempre y en todo momento digo: a lo bueno te acostumbras veloz y creo que no me confundo si te digo que con Benchmark va a ser así. Te animo a que lo emplees y si tienes cualquier duda consulta ni lo dudes puedes escribirme un email usar el formulario , si lo prefieres puedes utilizar los comentarios. A propósito, en este post hay enlaces de referido, esto es que si clicas en ellos a ti no te va a costar un euro mas me vas a estar centraldecomunicacion.es ayudando a ganar algo a mi con las recomendaciones, me agrada ser claro y transparente en esto, son muchos los que los usan mas no lo dicen. En todo instante podrás darte de baja del servicio actualizar tus preferencias, a través de un link directo en el pie inferior de cada mensaje promocional que recibas desde esta misma página.

No estoy diciendo que el e-mail marketing sea bueno malo, depende siempre y en toda circunstancia de las necesidades de nuestra marca en un determinado instante. Asimismo depende del tamaño de nuestra base de datos. Tiene pros y contras como cualquier otra decisión de negocios que se pueda llegar a tomar. Pero si se opta por una campaña de correo electrónico marketing, entonces tengamos presente que se debe hacer bien. Una campaña de e-mail marketing medio pelo es un desperdicio de dinero. Dales algo a cambio: si vamos a emplear una vía de promoción debemos ofrecer algo a cambio. Descuentos, productos gratuitos, cosas relacionadas con nuestra marca. Aprendamos del éxito de Groupon y otras compañías afines que hacen dinero ofreciendo beneficios. También es buena forma de construir estas relaciones con nuestros usuarios.

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